IMG_20141130_203315

Fui a una feria…vintage

Desde que me instalé en el Reino Unido que busco y busco tiendas y ferias de ropa vintage.

Así es como di con Frock Me! Vintage Fashion Fair, una feria que existe desde los años 90 y reúne lo mejor de las tiendas de Londres en un solo lugar y por una tarde entera en fechas específicas. ¿El paraíso, no?

El domingo 30 de noviembre celebraron el último evento de 2014 y, por supuesto, allí estuve.

No les miento si les digo que en medio del Chelsea Old Town Hall habían más de una treintena de boutiques cuyos dueños se dedican exclusivamente a la colección de piezas vintage con historia y un tipo de confección que, en los tiempos que corren, es difícil (sino imposible) de replicar.

Como pocas veces en la vida pude ver y tocar piezas Dior, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Biba… Sí, piensen en una visita a un museo de moda donde efectivamente puedes comprar las piezas exhibidas. Pero como tales, los precios estaban fuera de mi alcance sobrepasando las 500 libras esterlinas, es decir, bordeando los 500 mil pesos. Aunque encontré algunas prendas más asequibles (10 y 20 libras), el tallaje fue también un obstáculo, en especial con unos pantalones de gamuza Gianni Versace a 28 libras (felicidad), pero en la talla incorrecta (decepción).

IMG_20141202_235603

Entre tanta sobredosis de información una tienda captó toda mi atención: Pennies Vintage. Su catálogo de vestidos que datan de los años 20 es impresionante. Tanto así que mientras revisaba los trajes, uno por uno, deseé ser Lady Mary o Lady Edith, las hermanas de la serie Downton Abbey. No saqué fotos, porque HOLA, disfruté el momento, y además en su página web tienen imágenes mucho más lindas y encantadoras. Aquí pueden ser la selección de trajes de los años locos.